Servicios


/ protocolos para la gestión de desechos tecnológicos en empresas e institucione /

Revalorización ambientalmente responsable de RAEEs

Revalorización ambientalmente responsable de RAEEs

Utilizamos el modelo de reciclaje justo que consiste en dar un nuevo valor de uso y simbólico a todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Para cada proceso/producto se tienen diferentes valores que son definidos como costos de logística inversa e involucran proceso de planificación, implantación y recuperación de los productos RAEE. En el destino final de los productos RAEE son transformados en materia prima o tratados de manera transparente y con responsabilidad ambiental. Es un proceso inverso a los procesos productivos que comienzan por la extracción de materias primas y termina en el desecho de residuos.

Seguimiento a donaciones tecnológicas

Seguimiento a donaciones tecnológicas

Existen empresas que realizan donaciones de equipos eléctricos y electrónicos a sectores de la sociedad que tienen poca capacidad de acceso a las mismas; en muchos casos, no realizan el seguimiento al destino final que les dan los beneficiados a los mismos. RAEE Recicla, consiente de su compromiso ambiental y cuidando que los equipo donados no sean descartados sin los tratamientos adecuados, brinda el servicio de seguimiento a las donaciones. Al final de su vida útil estimada, se retira la donación de los beneficiarios para que sean sometidos a su tratamiento.

Consultorías en buenas prácticas de gestión RAEE

Consultorías en buenas prácticas de gestión RAEE

En las empresas y las instituciones por lo regular existen inadecuadas prácticas de tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos. Brindamos un servicio de consultoría orientado a mejorar los procesos de almacenamiento, manipulación de las RAEE e inventariar los desechos; además, asesoramos en la aplicación de normas nacionales e internacionales sobre la temática.

Destrucción de unidades de almacenamiento de información

Destrucción de unidades de almacenamiento de información

Las unidades de almacenamiento de información, finalizada su vida útil, aún tienen información que tiene un carácter reservado de las empresas. Estas unidades no pueden ser mantenidas por las empresas porque su información es valiosa y deben ser desechadas. Para ello, ofrecemos un servicios responsable, seguro, vigilado, transparente de destrucción de éstas unidades.